lunes, 2 de abril de 2012

Delicias y Secretos de Manhattan de Olivia Ardey.




 Delicias y Secretos de Manhattan una novela de Olivia Ardey.

   Realmente ha sido una delicia leerme esta novela. Los motivos son los siguientes: primero, he saboreado la lectura lentamente (suelo leer compulsivamente y me he propuesto, para disfrutar más de la literatura leer con tranquilidad), esto me ha permitido disfrutar muchísimo más de cada personaje y cada escena del libro. Segundo, puedo decir que históricamente el libro está maravillosamente documentado, perfecta imagen de la vida en Nueva York en los inicios de los años veinte del pasado siglo. Desde los diferentes imigrantes que se establecen en la ciudad, pasando por la Ley Seca, las primeras proyecciones cinematográficas de porno y otros muchos detalles que definen la mentalidad, la cultura y la forma de vivir de una amalgama de personajes interelacionados en una trama que está perfectamente tejida como una hermosa tela de araña. Tercero, Olivia consigue contarnos varias historias de amor en un mismo libro y eso me ha gustado muchísimo.

     Kenneth Callahan y Laura Mckerrigan- Montero, son lo protagonistas principales, su historia de amor está llena de intriga, secretos, pasión y casualidades que enriquece toda la trama, no menos importante le sigue la relación entre Stella y Phillip, y otras muchas ( que no desvelaré, para los futuros lectores) que se entrelazan realizando una hermosa filigrana argumental. Maravilloso el primer capítulo, enganchante el desarrollo y fantástico el descenlace. 
    El ritmo si lo comparara con una carrera de fondo, es muy contínuo siendo más intenso en las últimas doscientas páginas. La novela es muy dinámica, muchos personajes y muchas situaciones, es como la vida misma.  Los personajes principales están perfectamente trabajados, me encanta la protagonista, una mujer que lucha por realizarse y conseguir sus sueños, con un padre controlador y temperamental que la presiona para que siga enfocando su vida en el negocio familiar, por eso Laura se ve obligada a mentir a su padre para poder cumplir su sueño. En medio de este engaño aparece Kenneth, que resulta ser su jefe en el hotel donde ella va estudiar repostería. Todo un encuentro inesperado para ambos que ya se conocían. Desde Greg, Annette, la familia de Kenneth hasta el simpático Bob, pasando por Lydia y culminando por Helen, y os aseguro que me dejo a muchos sin nombrar; todos cumplen un papel primordial en la novela. Que decir de Kenneth, que maravilla de hombre, orgulloso, honesto y fiel hasta la médula de las personas que quiere, lo mejor de él la sinceridad.
    Delicias y Secretos en Manhattan de Olivia Ardey es una novela llena de emociones y pasiones. Una novela que refleja la naturaleza humana y todos sus matices. Y sin olvidarme es una novela de AMOR en mayúscula.

Muy recomendable su lectura.

Para la autora, que estoy segura que se lo habrán pedido: "¿Para cuándo una novela para Helen?"

Sólo me queda felicitar de corazón a Olivia Ardey por haberme hecho muy féliz con esta novela.

5 comentarios:

  1. Cómo me has emocionado, Lola. Se nota que has disfrutado con la novela y ese es precisamente el fin que pretendemos cuando escribimos. ¡Pero si es que te has acordado hasta de Bob! Por supuesto que Helen tiene su novela, pero con tiempo que yo escribo lenta. Prometido que la habrá. Un beso y gracias por hacerme tan feliz.
    PD. Es un honor compartir páginas contigo en 100 Mini-relatos de amor y un deseo satisfecho, ojalá sea la primera de muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy acordando de nuestro encuentro en Yo Leo RA, ¿Recuerdas que me quedaban las doscientas últimas paginas para terminarlo?, jo, he vivido esas últimas páginas con muchísima intensidad y emoción. Mi chico, el pobre ha tenido que soportar alguna que otra risotada mientras dormía al lado mia, ya que suelo leer antes de irme a la cama. Cuando me emocionaba lo despetaba y el pobre gruñía... jajajajajajajjajajajjjaj.

      Eliminar
  2. ¿¿¿Qué Oli??? ¿¿¿Cómo se te ha quedado el cuerpo???? Olé pedazo de reseña. Enhorabuena a las dos!! Además, ambas compartís algo más que el libro de 100 minis... ¡¡¡A Mí!! Jajajjaa. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lola, en mi blog estás citada en el pie de página de la foto que nos hicieron en Yo leo Ra, justo cuando me estabas comentando eso. ¿Cómo voy a olvidarlo? Un beso y ole tu chico por paciente.
    Yoli, el cuerpo se me ha quedado más feliz que una perdiz y temblando de emoción, no te digo más. Besis.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Vaya dos peazos de mujeres!!!... me dejais sin palabras. Besacos gordos para ambas.

    ResponderEliminar