miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando Pase la Tormenta de Lucía de Vicente




      "Cuando Pase la Tormenta", así se llama la primera novela publicada de mi amiga Lucía de Vicente. Una tormenta de intrigas, heridas del pasado, reencuentros sorprendentes, aventuras, dolor, pasión y AMOR, en un entorno extraordinario como es Kenya. El torrente de emociones que vas experimentando en cada capítulo te va envolviendo poco a poco, hasta quedar completamente  enganchada a la trama y enamorada hasta la médula de sus protagonistas Mary Mantley y David Silford.  Ambos, desde muy jóvenes se odian, y por un secreto de estado se ven obligados a convivir durante unos meses en Kenya. Lucía nos introduce de forma magistral en uno de los entornos más hermosos del planeta, yo diría que muchas de sus descripciones son fotográficas, se nota que en la familia de la autora hay pasión por la fotografía y eso me ha encantado. 
     En algunos de esos pasajes fotográficos he recordado "Memorias de África" que Lucía menciona haciéndole un pequeño homenaje al libro, pero también me han venido algún que otro retazo de otro gran libro como es "El Paciente Inglés".
    En cuanto al secreto de estado que hacen que ambos protagonistas se vayan conociendo y enamorando, Lucía no le da un final definitivo, lo deja abierto y eso me ha gustado ya que es ideal para realizar otra parte con otros personajes secundarios que me han gustado como es el socio de David.
  "Cuando Pase la Tormenta" es una novela maravillosa, muy bien documentada, desde las costumbres y proverbios africanos, hasta sus maravillosos paisajes. Me ha gustado como el Diario de Jonathan Mantley queda plasmado en el inicio de cada capítulo. Y Ambos protagonistas es increíble como te van atrapando y enredando en sus conflictos, en sus miedos, en sus deseos. Sí, te quedas maravillada de ambos, de Mary por su sorprendente fortaleza y su sinceridad de David, ¡madre mía!, que decir de un hombre que te deja sin respiración en todos los sentidos. Y ambos, son una auténtica bomba de relojería que atrapa al lector para siempre. Un libro para releer y recrearse de nuevo.
   
    Un libro ideal para regalarlo en estas Navidades. Sólo me queda decirle a mi amiga Lucía
¡¡¡¡Enhorabuena!!!  Seguiré tus pasos con mucha ilusión. 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario