martes, 8 de julio de 2014

MARÍA SIN FRONTERA por siempre María... Un ángel que jamás olvidaremos.

Esta noche me he llevado toda una sorpresa... Mientra escribía fui interrumpida por Selu, que me dijo "te tengo que enseñar algo... Algo que es importante". Apoderándose del ordenador y poniéndose literalmente delante de mi, comenzó a buscar un documental llamado "María Sin Fronteras". Viendo que no lo encontraba me desesperé un poco, quería seguir escribiendo no ver nada en You Tube... Me dijo "confía que sé que esto es importante para ti". Y finalmente encontró a lo que buscaba y...

Me quedé de piedra... Verla de nuevo, escucharla de nuevo, es todo un regalo para mi... Y no he podido evitar emocionarme y al momento las lágrimas brotaron bañando mis mejillas. Claro vosotros no conocéis a María. Yo si tuve la fortuna y el privilegio. María era ese tipo de persona que se te mete en el corazón para siempre, esos seres de luz que jamás deberían apartarse de nuestro lado. Ella era puro amor, altruismo y entusiasmo. Un ejemplo a seguir, un ángel encarnado en un mundo cuya dureza te hiela por dentro... Pero ella, María, a pesar del poco tiempo que estuvo aquí, nos enseñó muchas cosas, y entre todas ellas me quedo con vivir cada minuto intensamente y vivir el momento con el corazón. Luchar por tu sueños, y mover cielo y tierra para cumplirlos aunque la vida se te vaya en el intento.
Jamás he dejado de pensar en ella, pues no se puede olvidar a alguien que te llega al alma y la ilumina. Simpática, comprensiva, dulce y cariñosa... Así era ella, pero sobre todo lo que más me gustaba era su gran corazón compasivo y amoroso, siempre ayudando a todo el mundo sin pedir nada a cambio.
Esta noche no me he podido resistir en dedicarle esta entrada a mi María, mi estado emocional me impide pensar o hacer otra cosa que no sea hablaros de ella. 
Era tan extraordinaria que se está rodando un documental dedicado a ella, a sus proyectos y sus sueños... Sueños que jamás se han perdido pues por aquí se sigue trabajando para que se sigan materializando. Aun recuerdo cuando ambas veníamos de la facultad en autobús, y durante el trayecto nos sentábamos juntas y me contaba entusiasmada sus planes solidarios en África, su deseo de llevar mejoras a ese continente para que sus gentes fueran autosuficientes. Mirarla era mirar al cielo, pura pasión, pura vida e ilusión, eso fue lo que sembró en mi. Conocerla fue descubrir una noche estrellada, la esperanza y la humildad como banderas. Y sobre todo conocerla fue sentir el auténtico valor de la amistad, entregada sin condiciones, ni límites. María es el espíritu humano que busca el sentido de la existencia y lo encuentra. 

Deseando de ver el documental entero, por ahora solo os puedo dejar este adelanto. Un regalo de persona, un regalo para el mundo. Sin duda su vida mereció la pena, la exprimió al máximo y nos dejó un hermoso legado. Por siempre y para siempre María.




Te llevo conmigo hermana... Ayer, ahora y siempre.


Lola Sánchez.







2 comentarios:

  1. Me has emocionado mucho con esta entrada. Qué bueno que la conociste. Besos Lola ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Esperanza... haberla conocido fue uno de los regalos mas hermosos que me ha dado la vida, y aunque ya no esté físicamente entre nosotros su espíritu siempre está presente. Sembró tanto que aún hay semillas por ahí, dentro de cada persona que se la encontró que en cualquier momento germinarán, y eso es lo que importa. Muchos besos mi niña.

      Eliminar