lunes, 11 de febrero de 2013

Para regalar te aconsejo que te lleves a MAURO de Yolanda Quiralte.


   Esta mañana he cogido el teléfono y la he llamado. El tono de su voz retornaba a la normalidad y quedamos en la plaza del pueblo. El frío me calaba hasta los huesos la volví a llamar para ver si estaba de camino, andaba en medio de la Calle Nueva, así que fui a su encuentro.

    El aire desagradable y gélido nos llevó hasta mi casa. Le ofrecí una infusión. Y mientras se la preparaba mis palabras se centraron en el viaje del pasado fin de semana, comentándole nuestro encuentro en Madrid. Me miraba y me sonreía por las anécdotas que nos pasaron. Una vez sentadas ante la mesa con el aroma de té y manzanilla en el aire, saqué el libro de su envoltorio y se lo ofrecí indicándole que era un regalo muy especial y que tú se lo habías dedicado. Leyó muy atentamente la dedicatoria y luego miró la contraportada para ver tu fotografía. Me preguntó que cuándo y dónde nos conocimos y le hice un breve balance, desde aquel año de crisis profunda que nos unió, pasando por lo de nuestro padre, y concluyendo con lo de tu tía… Abrió el libro y leyó el primer párrafo y comenzó a reír… Lo mejor fue lo que me dijo: Tengo ganas de vivir…

 

Cuando la tristeza anida en el corazón, debido a las profundas heridas producidas por el pasado, el mejor remedio para comenzar a sanarse es la risa.

 

   Ahora sé que ha sido todo un acierto haber seguido mi intuición, que me decía que le regalara “Adoro a Mauro” de Yolanda Quiralte. Gracias a este presente mi hermana volverá a ser ella.

 

Muchas gracias querida Mili.
 
 

 

6 comentarios:

  1. Llorando de emoción me tienes. Gracias a ti. Sin duda alguna, mereció la pema escribir Mauro solo para ver reír a tu hermana.

    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo feliz que estoy hoy por lo ocurrido esta mañana Yolanda... no tengo palabras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, Lola. Ese libro no sólo arranca mil y una sonrisas (e incluso carcajadas, sino que además convierte un día gris en algo multicolor.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso merece ser recomendado. En el Encuentro me llevé dos, uno como pone en la entrada se lo regalé a mi hermana, que tras el fallecimiento de nuestro padre no ha levantado cabeza y el otro a una amiga mía que también está pasando por un mal momento. Ya se sabe que la risoterapia hace milagros. Yo diría que "Adoro a Mauro" es un libro sanador y liberador.Y en los tiempos que estamos la risa se necesita más que nunca.

      Besos.

      Eliminar
  4. Acabo de volver a leer esto y he vuelto a emocionarme. Jo qué suerte tengo!

    Mili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mili llegó a mi vida cuando más la necesitaba Castell Vell...

      Yo también me siento afortunada...

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar