sábado, 16 de febrero de 2013

Un Nuevo Sendero



Un Nuevo Sendero.





 "Duele cuando te das proyectando lo mejor de ti", en lo que haces, cuando lo estás entregando estás lleno de energía vital, expandes y disfrutas en el proceso pues pones tus ilusiones, tu fuerza y tu amor en el camino. Duele porque te apegas, y el apego te ata a un lugar, a una persona , a una situación... Es cuando experimentas la pérdida cuando eres consciente de lo atrapado que estabas. Y quieres luchar para recuperar la calma, una calma relativa ya que simplemente has proyectado, reflejado algo interno afuera y te has creído que eras esa proyección. Tienes que retorna a casa, a tu interior, y darte cuenta que lo que eres está siempre contigo, hagas lo que hagas, tengas o no tengas... He experimentado muchas supuestas pérdidas, supuestas porque soy consciente de que todo es prestado para estar aquí y ahora, todo, desde el aire que respiras, tus seres queridos, tu trabajo, incluso tu cuerpo es algo efímero...
Estamos en una obra de teatro, en una película, como un sueño lleno de luces y de sombras. No busques nada afuera, esa lección la aprendí hace tiempo, cuando me perdía en las falsas apariencias del exterior... Ahora tras grandes desafíos, de nuevo me veo en la incertidumbre, en un sendero que no sé a dónde me llevará pero que ahora ya no temo. Mis lágrimas y mi pena se han derramado sobre la tierra bajo las ramas de un viejo olivo, en palabras sobre un hombro amado. Dreno todo lo que no necesito y siento esa llama interna que me impulsa a una nueva aventura, por paisajes desconocidos y excitantes.

Concebir de forma adecuada los cambios que se te presentan en la vida, gestionar dichos cambios de forma equilibrada y alumbrar el nuevo resultado con fuerza, confianza y valentía.

Son las enseñanzas que estoy aprendiendo. Llenarte y vaciarte, y volverte a llenar para de nuevo entregar. Dejar ir,  liberarte de todo y tener la capacidad de volver a empezar, de volver a nacer. Donde todo parece un caos, donde todo parece una locura, entre capas y capas de cortezas de diferentes texturas está la verdad escondida. Miro adentro... Regreso a mi esencia.

3 comentarios:

  1. Mira, que les den por culo. No se me ocurre nada mejor por ser tan lerdos como para dejarte ir.

    Ánimo y pa'lante. Todo es por algo.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo claro Yolanda. Pero también tengo claro que si puedo hacer algo al respecto, que lo puedo hacer, lo hago. Y una vez hecho lo que tengo que hacer, si no ponen remedio... que corra la corriente, que el recipiente lleno se vacíe, para dejar paso a algo nuevo. Es lo que te he dicho en tu blog, quejarse no vale de nada, si la quejas no la llevas a la acción, si te quedas con los brazos cruzados, así te quedarás, "quien no llora no mama"... Toca usar la espada de la verdad y actuar.

      Te quiere.

      Tu Pili.



      Eliminar
    2. Eso lo tengo claro Yolanda. Pero también tengo claro que si puedo hacer algo al respecto, que lo puedo hacer, lo hago. Y una vez hecho lo que tengo que hacer, si no ponen remedio... que corra la corriente, que el recipiente lleno se vacíe, para dejar paso a algo nuevo. Es lo que te he dicho en tu blog, quejarse no vale de nada, si la quejas no la llevas a la acción, si te quedas con los brazos cruzados, así te quedarás, "quien no llora no mama"... Toca usar la espada de la verdad y actuar.

      Te quiere.

      Tu Pili.



      Eliminar